Hoy en día, los pacientes que se someten a tratamientos dentales de cualquier tipo exigen resultados más estéticos y naturales para su sonrisa.

El paciente desea además, que nadie pueda percibir el tratamiento que se ha realizado.

Fruto de esta creciente demanda estética, se han desarrollado nuevas tecnologías y técnicas odontológicas capaces de cubrir las necesidades actuales de los pacientes.

Entre estos avances destacan los softwares de diseño de la sonrisa.

¿Qué son los softwares de diseño de la sonrisa?

Un software de diseño de la sonrisa es un programa informático que permite planificar y pre visualizar digitalmente el tratamiento que recibirá el paciente.

Aunque este software se puede emplear por varias de las especialidades odontológicas, se utiliza fundamentalmente por el protesista u odontólogo restaurador en los tratamientos de carillas (porcelana o composite), coronas o implantes dentales, incluidas las rehabilitaciones completas.

El programa permite al odontólogo y al técnico dental estudiar las diferentes opciones estéticas en cuanto a color, tamaño, forma o posición de los dientes en 2 y 3 dimensiones,  Gracias a ello, el tratamiento también será muy predecible.

Existen diversos softwares en el mercado. Es de gran utilidad utilizarlos para permitir mejor comunicación visual con el paciente. Forma parte integral del estudio estético que realizamos a las personas que se van a someter a los tratamientos mencionados.

En dicho estudio se analiza tanto el rostro como la boca del paciente teniendo en cuenta sus rasgos y proporciones. De esta manera, se pretende conseguir un resultado facial armonioso.

¿Qué ventajas aporta el Digital Smile design Software?

La ventaja principal para el paciente es que podemos transferir el estudio a una maqueta física que simula el resultado final sobre los dientes del paciente para planificar el tratamiento con detalle antes de iniciar la preparación de los dientes y el envío a nuestro laboratorio dental del caso.

Las diferentes funcionalidades que aportan los softwares de diseño de la sonrisa:

  • Mide las proporciones del rostro y las relaciona con los dientes.
  • Cuenta con galerías de dientes para escoger formas y tamaños.
  • Trabaja con diferentes imágenes del paciente.
  • Proporciona herramientas de dibujo y trazado.
  • Es altamente personalizado.

Para el paciente, el beneficio principal es que obtiene un resultado altamente estético y sobre todo, predecible.

¿Que esperas?. Llego el momento…Sonríe!

———-

Redes sociales: @sonrisaseif – www.tomasseif.com – citas: 0212.9920242 y 9925431

Odontólogo oficial del Miss Earth Venezuela.

Av ppal. De Chuao. Edificio Centro de Especialidades Odontológicas, piso 4. Caracas 1060