Hoy en día, los pacientes que acuden a nuestra clínica dental desean que el tratamiento les devuelva la salud y la funcionalidad de su boca. Adicionalmente, buscan que el procedimiento les aporte la máxima estética dental y estética facial para poder sonreír con confianza.

Importancia de la Estética Dental

En muchos casos la imagen no es un aspecto meramente superficial. Hay demasiadas ocasiones en las que una sonrisa que no agrada al paciente condiciona su vida personal y suautoestima.

Esto lo vemos cada día en nuestros pacientes. Antes de sus tratamientos, muchos de ellos son personas que no se atreven a sonreír o lo hacen con disimulo.

El cambio que experimentan luego de nuestros tratamientos los hace muy felices y les brinda la oportunidad de tener una boca sana y una sonrisa radiante.

Qué es la odontología estética?

Es la disciplina dentro de la Odontología que tiene como objetivo mejorar los dientes de la persona, su sonrisa y con ello su apariencia física.

Cualquier persona puede disfrutar de estos tratamientos. Sin embargo, es importante que se cumpla con una condición previa: salud bucal.

Es decir, si usted tiene, por ejemplo, caries o enfermedad periodontal (gingivitis o periodontitis) es necesario solucionar este problema para posteriormente optar al procedimiento estético.

Tratamientos de Estética Dental.

Para que usted cumpla con sus objetivos estéticos individuales, este tipo de tratamientos debe ser personalizado.

De esta manera, aseguraremos que le estamos proponiendo y ofreciendo la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

Como ejemplo, si el caso implica la corrección de varios dientes, lo primero que hacemos en nuestra clínica dental es llevar a cabo un análisis facial. De esta manera, estudiaremos susfacciones, medidas y proporciones. Luego, realizaremos la planificación denominada el diseño de la sonrisa, teniendo en cuenta aspectos como la posición, el color, la forma y el tamaño de los dientes.

Con todo esto, podremos determinar los detalles de los procedimientos que vamos a realizar.

Vamos a detallar algunos de los tratamientos que se llevan a cabo en el campo de la Estética Dental:

Carillas dentales

Las carillas dentales son finas láminas que se colocan en la cara externa visible del diente para mejorar aspectos como su posición, color, tamaño o forma. Existen carillas de resina ycarillas de porcelana.

Por citar solamente unos ejemplos, las carillas permiten corregir unos dientes separados (diastemas), apiñadosrotospequeños o de color amarillento.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental permite aclarar el color de los dientes, ya sea por el lógico paso del tiempo, el consumo de tabaco o el uso de tetraciclinas, entre otras causas.

Al igual que las carillas, el blanqueamiento también es un tratamiento con el que se obtienen resultados de manera rápida. Pero, además, se consiguen unos cambios muy notables en la sonrisa.

Gingivectomía

El recontorneado estético gingival o gingivectomía es una pequeña cirugía que se lleva a cabo bajo anestesia local. Muchas veces de manera que no se necesita nisiquiera de puntos de sutura.

Consiste en modificar los niveles de la encía para que estos tengan un tamaño armónico y proporcionado con relación a los dientes.

Reconstrucciones o restauraciones dentales

Las reconstrucciones dentales o restauraciones dentales pueden llevarse a cabo por motivos de salud, es decir, debido a caries o fracturas, o también por motivos estéticos.

En lo que respecta a las motivaciones estéticas, la reconstrucción suele realizarse cuando se tienen dientes restaurados con metales en mal estado o con restauraciones visibles o defectuosas.

Implantes dentales

Cuando usted pierde uno o varios dientes se utilizan los implantes dentales como si fueran raíces arificiales. Sobre ellos confeccionamos coronas o diversos tipos de prótesis dentalsegún cada caso en particular.

De esta manera reestablecemos la función y estética de su boca.

¿Para quién son estos tratamientos dentales estéticos?

Si bien es cierto que hace muchos años este tipo de tratamientos eran conocidos porque los personajes famosos y mediáticos se sometían a ellos, hoy en día se encuentran al alcance del público en general.

¿Que esperas?. Mejora el aspecto estético de tus dientes y experimenta grandes cambios en tu vida.

———-

Redes sociales: @sonrisaseif – www.tomasseif.com – citas: 0212.9920242 y 9925431

Odontólogo official del Miss Earth Venezuela.

Av ppal. De Chuao. Edificio Centro de Especialidades Odontológicas, piso 4. Caracas 1060