La pasión por su profesión, constante aprendizaje y deseo de servir a los pacientes para mejorar la calidad de vida, han convertido a Tomás Seif en referencia obligada en el mundo de la odontología estética.

Se especializó en odontología estética y prótesis en la Universidad de Michigan, Estados Unidos, es docente y ha dictado conferencias en diversas academias y sociedades científicas mundialmente. Es fundador de la Academia Venezolana de Odontología Estética y ha sido miembro de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Odontología Estética.

Tiene 25 años de experiencia y gran número de pacientes atendidos en práctica privada junto con un equipo de expertos en Caracas. Especialista en odontología restauradora estética y odontólogo oficial de @missvenezuelaearth

¿Desde qué momento supo que sería odontólogo?

“Siempre he tenido inclinación por las artes plásticas y la fotografía. Entre mis actividades y hobbies han estado la pintura, modelos armables a escala y fotografía. Como tengo habilidad manual y sentido común, pensé ser arquitecto, pero conversando con mi padre, decidí inscribirme en odontología en la Universidad Central de Venezuela, por lo de mi habilidad manual y porque soy sumamente observador de pequeños detalles. También quería ejercer una profesión donde tuviese relación dinámica diaria con muchas personas, debido a que tengo facilidad en el aspecto comunicacional”.

¿Qué lo motivó a especializarse en odontología estética?

“Es la especialidad que reúne la ciencia de la odontología con el arte de la belleza dental y facial; es decir, permite relacionar elementos que engloban mis características personales antes mencionadas, con resultados realmente apreciables visualmente por el paciente y los que lo rodean. Estudié la especialidad en Michigan, Estados Unidos, donde además me inculcaron que nuestros tratamientos transforman la autoestima y calidad de vida de los pacientes. Esto me impacta siempre y es definitivamente muy gratificante en mi ejercicio profesional diario.”

Imagino que su trabajo es muy demandante, ¿cómo hace para distribuir el tiempo entre labores profesionales y familia?

“No es nada fácil, trabajo todos los días tanto con pacientes como preparando materiales audiovisuales para mis redes sociales, presentaciones o conferencias. También estoy desarrollando una plataforma educativa odontológica para la web. Trato de balancear todo eso con mis rutinas de ejercicios físicos, tiempo de calidad con mi familia o amistades y tiempos de descanso”.

Foto Cortesía Dr. Tomás Seif
Foto Cortesía Dr. Tomás Seif

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que le ha traído su carrera?

“He atendido más de 8.000 pacientes en los últimos 25 años. Me complace la satisfacción de la mayoría de ellos, así como del gremio odontológico que reconoce mi esfuerzo y trayectoria profesional y docente. Me he ganado el respeto y gratitud de mi equipo de trabajo y he podido mantener la economía de mi familia de manera estable, incluso en tiempos de crisis del país. Mi participación como odontólogo oficial de Miss Earth Venezuela, también me llena de mucha satisfacción”.

¿Qué le ofrece a los pacientes en su consulta?

“Somos un servicio odontológico especializado multidisciplinario, con altos estándares de calidad. Ofrezco toda la gama de tratamientos de odontología estética y prótesis; desde restaurar pequeñas caries y defectos dentales, blanqueamientos, carillas y resinas hasta reconstrucciones completas de la boca con coronas y puentes libres de metal e implantes dentales”.

¿Por qué es tan importante una boca sana y atractiva?

“Muchas veces no estamos conscientes del gran efecto que tiene nuestra sonrisa y lo mucho que podemos lograr con ella. La gran mayoría de las personas, cuando ve un rostro, se fija primero en los ojos y en la sonrisa; por lo cual, aquellos que quieran causar buena impresión, deben empezar por cuidarla. Existen numerosos estudios que relacionan claramente una sonrisa agradable con mayores oportunidades para conseguir pareja, empleo y posibilidades diversas. Pero no se trata únicamente de renovar la apariencia dental, sino muchas veces de mejorar la mordida, restaurar y recuperar los dientes perdidos de forma funcional y con una estética natural. Las especialidades odontológicas que cuidan, reconstruyen y mejoran la sonrisa, permiten que hoy cualquier persona pueda acceder a estos tratamientos”.

¿Cuál sería el elemento diferenciador entre usted y otros odontólogos que realizan tratamientos similares?

“Pienso que mis pacientes eligen tratarse conmigo porque tengo a mi favor la experiencia de casi 3 décadas ejerciendo mi especialidad con constante actualización; tengo laboratorio dental propio, técnicos dentales dentro del consultorio y trabajamos con tecnología digital robótica CAD-CAM. Trabajo en equipo con colegas de otras especialidades de alto nivel. Mi consultorio posee personal preparado, empático y muy agradable”.

¿Qué género es el que mayormente acude a sus consultas? ¿Los hombres también están optando por este tipo de tratamientos estéticos?

“De 60 a 70% de mis pacientes son mujeres, pero estamos viendo un aumento paulatino de hombres que se interesan por su salud y estética dental. Atendemos pacientes desde los 12 o 14 años de edad hasta adultos mayores”.

¿Todas las personas, independientemente de la edad y otros factores pueden realizarse procedimientos estéticos bucales?

“Sí, la fase de diagnóstico es fundamental y totalmente personalizada a las necesidades y deseos de cada persona. Toda la odontología hoy día tiene un enfoque estético, los resultados deben permitir al paciente verse y sentirse bien con efectos de larga duración”.

¿Tiene pensado llevar sus servicios profesionales a otros países?

“No me distraigo en proyectos que puedan escapar a mi control personal. Mi esfuerzo diario consiste en ofrecer servicios de excelencia dentro de mis instalaciones en Caracas y de hecho, atiendo a pacientes que vienen de otros países buscando odontología restauradora estética de alta calidad”.

¿Cómo pueden contactarlo y a donde pueden acudir las personas que quisieran atenderse con usted?

“Pueden contactarme por redes sociales: @sonrisaseif, página web: www.tomasseif.com. O en el consultorio que queda en la Avenida Principal de Chuao, Edificio Centro de Especialidades Odontológicas, piso 4, en Caracas. Pueden hacer sus citas a través de los Teléfonos 0212.9920242 y 9925431. Con mucho gusto lo atenderemos”.